Monday, August 17, 2009

Sobreviví a un derrame Cerebral (1era Parte)




El 11 de febrero del 2008, es las 7 de la mañana y me dirijo a la oficina de mi trabajo, tengo 32 años, soy un diseñador de web y trabajo para una agencia de publicidad en la ciudad de Miami. Era como los otros dias, normales en la manana como siempre el trafico igual como era costumbre.
Llegue a las 9 de la mañana a la oficina y empece a laborar, tuve que hacer una pagina web de una compañia de bienes raices y otra presentacion para otra empresa.

Mi trabajo no era demasiado estresante, hay que trabajar con un tiempo minimo y bajo un tiempo limite pero como ya estaba acostumbrado no me hacia problema, ademas el tiempo lo organizo yo y al final de cada proyecto siempre tenia unos cuantas dias u horas de ventaja, o sea que no hay presion.

Eran como las 12 y unos amigos me dijeron que salgamos a almorzar , yo les dije que aceptaba y segui trabajando. Al poco tiempo sufri un dolor de cabeza, un dolor no tan fuerte pero molestoso en la parte de la frente, arriba del ojo izquierdo, como siempre no le iba a dar mayor importancia porque cuando era niño yo nunca sufri de un dolor de cabeza nunca!!;al momento cuando ya pasaron unos minutos entonces me fui al botiquin a agarrar unos pildoras para el dolor de cabeza y una botella de agua, me las tome y cuando de pronto se me cayo la botella al piso de la mano izaquierda; al momento senti como la mano izquierda perdia sensibilidady estaba mareado y era tiempo de almorzarmis amigos llegaron y me dijeron vamonos ya era tiempo de salir.

Cuando estabamos en el parqueadero y me dijeron si algo me pasaba porque mi rostro estaba como caido, yo les dije que estaba mareado pero nada importante, asi que bajamos porque era un edificio de parqueo yo estuve sentado en la parte de atras, como no tenia equilibrio me caia de lado a lado;yo no estaba bien estuve muy mal, hasta que un amigo me dijo: "Miguel , estas bien??" yo queria decir estoy muy mal demasiado mal llevenme al hospital, pero cuando abrí la boca para decir algo no podia hablar mi cerebro pensaba en lo que quería decir pero no pude hablar ni una sola palabra, en esos momentos me desespere y quería gritar Auxilio!!!, Socorro!!pero nada salía de mi boca solo un par de lagrimas, entonces mis amigos llamaron al 911 o a un Rescate inmediato, y llagaron a la oficina y se detuvo el auto yo me reincorpore abrí la puerta para salir a la oficina y cuando tuve los dos pies en el piso me derrumbe y caí con todo mi peso, y cerre los ojos.

Mi jefe llegó y sentía sus manos en mi frente, ademas yo trataba de que llamen a mi ex esposa porque no tenía a nadie alla , mis familiares vivían en Ecuador, cuando me entendieron y me dijeron que ya la iban a llamar, ya es como que me tranquilize y de pronto vomite y me desmaye.
Mi cerebro estaba funcionando perfecto estaba coordinando ideas y pensando que es lo que me había sucedido porque yo no estaba seguro de que me estaba pasando, pero mi mente y mi cerebro estaban peleando porque sentía que no era tiempo aun de irnos, lo unico que no media bienm era el tiempo porque yo cai inconsciente por una semana y aunque a veces me despertaba yo no sabia si era de día y de noche; aunque sabía que mes y que año y aunque me era dificil comunicarme me hacia entender asi sea en español e ingles porque me era muy complicado decirlo en español y hablaba ingles muy fluido.

Al pasar una semana mis padres llegaron y logre entender lo que me ocurrio.
tenía paralizado completamente el lado izquierdo, no podía mover ni el brazo, ni la mano peor aun los dedos incluyendo la pierna, cero sensibilidad en el lado periferico izquierdo, con decirte que el sentido del gusto se deterioró, no sabía que estaba comiendo si era dulce o salado.
Pero estaba mejorando mucho porque soy un luchador no quería estar postrado en la cama y me movieron de cuarto a otra sala de menos riesgo...(Continuará)